jueves, 29 de agosto de 2013

NO OLVIDES...muy importante

Hola de nuevo.

Siete días, en una semana a estas horas no podré ni dormir..ya no queda nada de nada, una semana pasa volando. Parece mentira que ya han transcurrido seis meses desde que organizamos una cena con nuestros padres para darles esta noticia.

Tan sólo me queda esta entrada y quizás una o dos más antes del día 6.

Aprovecho este momento para recordar a nuestros invitados algunos aspectos a tener en cuenta estos últimos días antes de acudir al evento, por favor, si no has leído antes el blog por el motivo que sea (sé que me enrollo mucho), al menos lee esta publicación que viene lo esencial para venir preparado a la boda:


UNO.- Mirad el tiempo al menos 48 horas antes, en función de las predicciones meteorológicas adecuad vuestra indumentaria. Si llueve, pues..."novia mojada, novia afortunada"...la ceremonia está preparada para el aire libre, si lloviese pues fastidia bastante los planes, pero se celebraría dentro del salón.
Sólo pido que algún alma caritativa y con fe me lleve unos huevitos a Santa Clara...

DOS.- No olvides traer una chaqueta, chal, pañoletina, blazer,...o similar para cuando se vayan los últimos rayos del sol. En Aal Cachucho por la noche el aire se deja notar, siempre vendrá bien aunque ocupe espacio.

Existe una zona dentro de la finca (vestuario) en la que podréis dejar vuestras chaquetas. Aquellos que acudan a la finca en autobús, hablad antes con el conductor para saber si es posible dejar dentro algunas de vuestras pertenencias.

TRES.- Tráete zapato cómodo, de respuesto. Yo entiendo que todas queréis estar magníficas y no os importa sufrir pero a las que le cambia la cara y semblante por los pies como me pasa a mi, puede hacerte que no disfrutes de la boda. Tenlo en cuenta sólo en función de lo que aguantes, recordad siempre que al menos 3 horas vais a estar sobre césped.

Recuerda que hay sillas para tod@s, repito sillas para tod@s. Podreis descansar.

CUATRO.- Si eres fumador, en la finca no se vende tabaco. Ven con provisiones para que no sufras "ataques de ansiedad" ni tengas al fumador de turno acosado por su arsenal de tabaquismo. 

CINCO.- Si traes tu coche, recuerda que hay una zona habilitada justo antes de entrar para dejar aparcado el coche. Sólo entran en la finca los coches de los novios, el resto se quedan fuera.

Aclaración: la zona donde aparcas es una parte contigua a la finca. El hecho de dejarlo fuera es que es una zona muy pequeña para aparcar y luego las fotos de la salida del novio y novia pueden quedar algo más feas si dejamos varios coches dentro.

SEIS.- Estudia el plano que envié con las invitaciones bien sean digitales o bien invitaciones en papel. Mira antes cómo llegar, puedes seguir esta entrada de este blog (pincha aquí) para ver paso a paso cómo llegar hasta la finca.

Recuerda: SALIDA 34 de la A-1 (sentido Burgos)- San Agustín de Guadalix. Finca Aal Cachucho


Finca AAL CACHUCHO
Camino Correcaballos s/n
San Agustín de Guadalix
Madrid

SIETE.-Sé puntual, en la medida de lo posible, por aquello que es viernes y quizás a las horas que está planificado el evento pueda haber tráfico. Ten en cuenta este dato para salir con tiempo y no perderte nada de lo que pase desde el principio.

Recuerda: la hora de comienzo del evento, las 19.00h

OCHO.- Sé que vas a beber, pero hazlo siempre con moderación. Por favor, los que tengais que conducir mucho cuidado. Los que vienen de lejos conduciendo, sin prisa, lo importante es es llegar.

Recuerda: que en la A-1 suelen hacer controles de alcoholemia, se conocen la zona de fincas donde se celebran bodas en la zona y septiembre se considera temporada alta. Os lo pido por favor, mucho cuidado con el coche tanto para venir como para volver.

NUEVE.- Haced fotos de los detalles, del lugar, de vosotros, de la novia, del novio, de los padres del los novi@s, ¡¡¡de todo!!!...sois nuestros ojos de todo lo que allí acontezca. Os permito etiquetarme en Facebook por un día, pero sacadme bien. No soy muy partidaria de etiquetas pero un día es un día y quiero ver todas las fotos que nos hagáis porque no voy a poder hacerme fotos a mi misma y es algo que no llevo muy bien (¡¡¡¡un día sin mi smartphone!!!!).
Como tendremos unos días antes de irnos de viaje aquí en Madrid podremos ver vuestras fotografías después de la boda y comentar anécdotas con vosotros.

Importante: no tenemos quien grabe la boda, no había presupuesto para más. Pero ahora con los programas de edición para smartphones si algún alma caritativa con espacio en su móvil nos graba secuencias de la ceremonia, momentos especiales y demás os lo agradeceremos enormemente.

DIEZ.- Lee el manifiesto de la boda y ven predispuest@ a olvidarte de todo, a pasarlo bien y a llenarte de cosas buenas, momentos y experiencias únicas con amigos y familia:


♥ Clara 

martes, 27 de agosto de 2013

Veo, veo: la mirada de nuestros fotógrafos

Hola a tod@s...

Diez días para la cuenta final, sólo diez, nada y menos....y ya de vacaciones ambos, así que con más tiempo para desarrollar los últimos post de este blog.

Hoy toca conocer a nuestros fotógrafos...quiero explicar la historia porque como muchas cosas en esta boda, no están aquí sólo por casualidad, al final enlazan y tienen un significado muy importante para dar sentido a todo esto.

Cuando comenzamos a organizar la boda, obviamente en nuestro caso se realiza contratando varias empresas y profesionales por separado. Nota importante: Cuando te dicen por dónde empezar en una boda, pregunta que se tienen todos los novios al principio...pues ahora lo tengo clarísimo: el juzgado (si se hace civil, lo primero la fecha que luego podéis ir pillados de tiempo; y luego EL LUGAR...y el resto viene después...ya, ya, me centro, me centro...

Cuando comencé a buscar a los fotógrafos para nuestra boda tenía muy claro que no queríamos posar, que no queríamos las fotos que tan acostumbrados nos tienen en los estudios en cuanto a este tipo de reportajes. Queríamos huir de los convencional, tradicional y los posados pactados...queríamos fotos inolvidables, con luz, con una mirada que se centre en los detalles, que nos evocasen directamente al lugar donde estuvimos, que den una belleza extra al momento.



Encontrar estas características a priori parece sencillo pero no lo es tanto. Si bien es cierto que esta línea de fotografía al movimiento se está comenzando a extender en el mundo de las bodas, no hay tantas empresas que se dediquen a hacer este tipo de trabajo "especial". Todas te dicen que los posados no son pactados, que esto, lo otro....a mi no me convencían. Fotos tradicionales, que perdonadme, bajo mi criterio me parecían horrorosas, pero respetable su trabajo, por supuesto.

Y buceando en una página web de bodas llamada bodas.net (pinchad aquí) previamente ayudada por mi compañera de trabajo que en menos de cinco minutos me había colapsado con direcciones de fotógrafos...encontré a doblelente en uno de las decenas de foros que hay en la web.

Sí, ellos son DOBLELENTE. Es ver su presentación, sus fotografías y por aquel entonces algunas fotos preboda, de boda y otros trabajos de sus viajes y saber que eran ellos a quienes estábamos buscando.
Aquí lo contamos todo: nuestra historia con doblelente pasó primero por un pequeño affaire con un contacto que teníamos a través de una amiga que hacía exáctamente este tipo de trabajo, pero pese a poder haber sido ella quien cubriese nuestra boda, cosas de la vida y de manera muy amable nos dijo que se casaba su mejor amiga el mismo día, por lo que antes que nos diese esta noticia nosotros habíamos contactado con ellos y concertamos una cita en La Vaguada para conocernos en persona y ver su fantástico trabajo.

La reunión salío entre risas, anécdotas, explicaciones de lo que buscábamos mientras ellos aparecieron con su tablet llena de fotografías y un precioso vídeo (una pasada de SAFE THE DATE, increíble) donde nos explicaban su trabajo. Compartimos momentos agradables y que nos transmitieron lo suficiente para saber que queríamos que fueran ellos dos quienes estuviesen en nuestra boda.

Doblelente son Alberto y Nira, Nira y Alberto. Cuando salimos de la reunión, la sensación fue tan positiva que sólo nos quedaba esperar a que este contacto anterior nos contestase (sobretodo por cortesía de haber contactado con ella antes que con Doblelente y saber si podía cubrir nuestra boda o no). Pero Jesús y yo lo tuvimos claro, con ellos hubo complicidad desde el principio, a penas unos minutos y dejamos de lado el tono formal del principio para dejarse conocer y nosotros a ellos. Alberto es más dicharachero y Nira quizás algo más en la retaguardia, pero a Jesús y a mi nos pasa igual, cada uno es como es y por eso nos complementamos...y escuchar ese acento tan familiar para nosotros...si, Nira tiene un acento insular, tierra que tantas cosas buenas nos ha dado y que tenemos la suerte de seguir muy de cerca todos los años...fue escucharle hablar y pensar: "cúando le digo si es de Canarias"...jejejeje.

Y efectivamente, de Canarias, de Tenerife  y de nada más y nada menos que La Orotava...la última señal. Tenían que ser ellos...y efectivamente así fue.

Hoy nos han llegado las fotos de la preboda, sí...los de arriba somos nosotros, parecemos profesionales....pero los profesionales son ellos, que quede muy claro.

Os dejo algunas fotos para ir abriendo boca e imaginando cómo serán las de la boda:






Decidme que no son bonitas, que son más que bonitas y naturales. Pinchad aquí y veis otra parte del reportaje.

Sólo una cosa para el final, permitid dirigirme directamente a Alberto y Nira:

"Gracias por este regalo, por el día en que lo hemos recibido, por ser tan predispuestos y por adaptar vuestro trabajo a mis aportaciones en particular. Eso lo hace personal, handmade y bonitísimo con vuestra profesionalidad, resultado y rapidez. En la sesión aunque pasé un calor asfixiante típico del verano en Madrid, fue divertida y se nos pasó volando. Me quedo con el momento brindis con sidra rosa y la foto final con vosotros dos, los cuatro juntos.

Ahora tenemos la absoluta certeza que no nos hemos equivocado con vosotros"


♥ Clara 

jueves, 22 de agosto de 2013

¿Dónde podemos dormir la noche de la boda?

Hola de nuevo,

Dos post en una misma semana...bueno, puedo estar semanas sin contaros nada, pero esto va cogiendo ritmo y que tengo un ratín libre por la tarde, así que aprovecho.



DONDE DORMIR

Ilustración de Frannerd sacada de www.zancada.com

Donde mejor se duerme, evidentemente es cada uno en su casa, en su camita, pasando la resaca y dolor de pies como uno buenamente sepa.


Pero al venir invitados de fuera de la Comunidad de Madrid y que alguno aprovechando el traslado de una localidad algo lejos del municipio donde lo celebramos y después de la bebida, el tema coche se pone peliagudo. Sois algunos los que habéis preguntado por dónde alojarse para evitar volver hasta casa y coger el coche.


Igual debería haber realizado esta publicación un poco antes, ya viendo las fechas quizás sea un poco tarde, lo que cuenta es que estoy pendiente de todos y si con un poco de suerte llamáis ya mismo podréis encontrar disponibilidad en algunos de ellos.


Al lío, indico listado a continuación:



La finca tiene disponibles dos habitaciones dobles, una vez concluida la boda os podéis alojar allí:

Aal Cachucho
657913033 (Miguel)
657913035 (Anita)
Anita Lefebvre


Alojamientos por San Agustín de Guadalix, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes:

Casa Juaneca (San Agustín de Guadalix)
www.casajuaneca.com
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g1064214-d1536344-Reviews-Casa_Juaneca-San_Agustin_de_Guadalix.html


Ibis Alcobendas (en la Zona Industrial, cerca del Hotel Amura)

Hotel Amura Alcobendas
Eurostars Gran Madrid (Alcobendas- Alcampo) 



Hotel NH San Sebastián de los Reyes




  1. Espero haberos sido de ayuda.

♥ Clara 

martes, 20 de agosto de 2013

¿Qué vamos a comer?

Hola invitad@s ansios@s por vernos en unos días...si, 16 días exactos marca la cuenta atrás de este blog...

Ahora son todo: "qué poquito te queda", "ya verás como todo va a salir bien", "¿lo tienes ya todo?".....y, sinceramente estoy nerviosa aunque aún no turba mi sueño, vamos que aún duermo como un bebé.
Lo que peor llevo es que aún no hemos disfrutado de nuestras merecidas vacaciones y ambos tenemos bastante lío en el trabajo. Pero ya queda poco, tres madrugones: miércoles, jueves y viernes, y luego, luego a todo gas.


Ehhhhhhhhhhh!..............................me estoy mareando....................me impresiona esto de la boda según se acercan los días.........

Y en cuanto a las afirmaciones y preguntas arriba indicadas más trending topic (TT) de estas últimas semanas, las respuestas son:

1.- SI
2.- ESPERAMOS QUE SI, aunque debo interiorizar que es imposible que así sea, no existe la perfección.
3.- ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!!! faltan detallitos de elegir, definir, organizar, coordinar y de terminar.....vale, vale, tenemos tiempo...pero por favor que lleguen ya nuestras vacaciones para estar a full time.

Bueno, el tema del blog...
¿QUÉ VAMOS A COMER?

Creo necesario cuanto menos dedicar un post a escasos días de la boda a este tema. Sois algunos los que preguntáis un poco por cómo va a ser la celebración, que digamos os resultará algo diferente a lo que se está habitualmente acostumbrado, aunque de diferente poco, cada vez somos más las parejas que decidimos un convite de este tipo.

Lo que hemos elegido para la celebrar la boda, fue contratar una finca por un lado y un catering que se encargue de la comida y barra libre por otro.

¿Y qué catering es?, se llama



Pincha aquí si quieres saber algo más de ELLAS....si, tanto Silvia como María son las responsables de esta empresa. Silvia atiende amablemente todos los aspectos más comerciales y de decoración- organización, y es María quién se encarga de diseñar menús y ejecutar con sus maravillosas manos y experiencia todo lo que vais a probar.

Son un encanto las dos, te escuchan, atienden tus necesidades y esperemos ver los resultados para mi post "póstumo de agradecimiento" una vez concluida la boda.

Nosotros queríamos desde el principio un concepto más dinámico, en el que no tuviésemos que sentaros en mesas por amigos, "los tíos", "los primos del novio",...queríamos evitar a los "comodines" estar con gente que habitualmente no está aunque los conozca, y sobretodo, queríamos evitar el quebradero de cabeza de los últimos días con las bajas y las cuentas para cuadrar gente en las mesas.

La tendencia en las bodas actuales, sobretodo, siendo de tarde como la nuestra es realizar un cocktail. Denominado comúnmente como COCKTAIL LARGO.



Un cocktail largo se basa en repartir comida durante aproximadamente 3 horas. Son todo pequeñas porciones de comida que en uno o dos bocados desaparecen en tu boca. Imaginaros saliendo comida durante 3 horas, picoteo, otro picoteo, "voy allí", "espera, voy allá", "mmmm, ¿qué es esto?, "échame un culín de sidra", que si hablo con este, pregunto al otro,...poneros ya en situación.

Importante: no os reserveis, comer desde el principio porque es la cena la que se sirve desde que empieza el cocktail hasta el final. No habrá plato de refuerzo ni os sentaremos al uso después, tampoco habrá tarta nupcial, aunque sí tendréis postres, varios, podréis probar todos.

POR FAVOR, ESTE POST CONVENDRÍA QUE SE LO LEYESEIS A LOS MAYORES, A LOS PADRES, QUE A ELLOS LES CUESTA MÁS ACEPTAR ESTE CONCEPTO. QUE SEPAN DONDE VAN A IR Y CÓMO DISFRUTAR DESDE EL INICIO DE NUESTRA BODA.

Quiero recordaros también que una parte de la comida será servida por los camareros (que espero se acerquen a los pequeños grupos que se vayan formando) y confirmaros que también habrá un par de mesas a las que os tendréis que acercar para poder comer y............hasta aquí puedo leer.....investigad, moveros, hablad, comentad unos con otros, pero sobretodo, haced mil fotos porque lo van a poner preciosísimo, lo sé...

Otra cosa esencial: queríamos que fuese parecido a una espicha asturiana (aclaro que la familia y amigos de Jesús son de esta preciosa tierra llena de gente amable, sociable y de buen comer). Una espicha actualmente se realiza en un prau y consiste en poner una mesa llena de comida y mucha sidra (algún purista asturiano me mata con esta definición, pero he de simplificar...jejejeje). 
Queríamos hacer algo parecido pero con un toque más sofisticado. Cada una de los bocados que vais a probar han sido elegidos por los padres y por nosotros y os definen de alguna manera, os van a transportar a lugares conocidos por vosotros,...dejaros llevar y probad todo lo que os guste, ¡claro!

Segunda cosa importante a tener en cuenta: parece que la boda va a transcurrir mucho tiempo de pie. Si bien es cierto que la ceremonia durará aproximadamente media hora y se colocarán asientos para unas 50 personas, cuando comencemos el cocktail son otras tres horas de aquí a allá.
Tened la absoluta certeza que pondremos sillas para todos, cada uno colocará sus sillas donde les plazca, habrá mesitas con sus centros de flores, velas y algunas sillas alrededor pero no llevan una estructura definida, así que es un poco libre sentarse uno con quién más le apetezca, los grupos irán saliendo después.

Tercera premisa a tener en cuenta: los novios disfrutan de sus invitados desde el principio. Queríamos estar con vosotr@s, en cuantas bodas te preguntan: ¿y cómo va vestida la novia? y envías una foto sentada en la mesa y las siguientes ya en el baile...deja, deja...
Queríamos enterarnos de lo máximo que podamos y ser más accesibles para fotos con amigos y familiares. Nos vamos a hartar, veré flashes por todos los lados...jejeje.
Nos podremos hacer tantas fotografías surjan, podremos comentar la comida junt@s, y sobretodo, viviremos lo más cerca posible este enlace con los asistentes que es de lo que se trata y lo que queríamos los dos...esperemos cómo resulta después.

Quiero explicarlo así, tan pesada, para que lo disfrutéis desde el principio, no voy a adelantar nada más...y no es que esta boda esté llena de secretismo, es que creo que para disfrutar de verdad hay que venir con ganas y luego dejarse llevar allí, si cuento lo que organizamos al detalle iréis con una idea preconcebida y puedo no superar las expectativas...en serio, disfrutad desde el minuto uno, eso es lo que realmente nos hace felices a los dos
Ni Jesús ni yo nos vamos a enterar mucho porque pasará rápido, porque sois muchos, y sobretodo, porque al menos yo, comeré super poquito...así que disfrutad por nosotros. Cada sonrisa que esboce en vuestra cara, cada anécdota, cada fotografía, cada carcajada, cada lágrima, serán también nuestras...



♥ Clara