martes, 20 de agosto de 2013

¿Qué vamos a comer?

Hola invitad@s ansios@s por vernos en unos días...si, 16 días exactos marca la cuenta atrás de este blog...

Ahora son todo: "qué poquito te queda", "ya verás como todo va a salir bien", "¿lo tienes ya todo?".....y, sinceramente estoy nerviosa aunque aún no turba mi sueño, vamos que aún duermo como un bebé.
Lo que peor llevo es que aún no hemos disfrutado de nuestras merecidas vacaciones y ambos tenemos bastante lío en el trabajo. Pero ya queda poco, tres madrugones: miércoles, jueves y viernes, y luego, luego a todo gas.


Ehhhhhhhhhhh!..............................me estoy mareando....................me impresiona esto de la boda según se acercan los días.........

Y en cuanto a las afirmaciones y preguntas arriba indicadas más trending topic (TT) de estas últimas semanas, las respuestas son:

1.- SI
2.- ESPERAMOS QUE SI, aunque debo interiorizar que es imposible que así sea, no existe la perfección.
3.- ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!!! faltan detallitos de elegir, definir, organizar, coordinar y de terminar.....vale, vale, tenemos tiempo...pero por favor que lleguen ya nuestras vacaciones para estar a full time.

Bueno, el tema del blog...
¿QUÉ VAMOS A COMER?

Creo necesario cuanto menos dedicar un post a escasos días de la boda a este tema. Sois algunos los que preguntáis un poco por cómo va a ser la celebración, que digamos os resultará algo diferente a lo que se está habitualmente acostumbrado, aunque de diferente poco, cada vez somos más las parejas que decidimos un convite de este tipo.

Lo que hemos elegido para la celebrar la boda, fue contratar una finca por un lado y un catering que se encargue de la comida y barra libre por otro.

¿Y qué catering es?, se llama



Pincha aquí si quieres saber algo más de ELLAS....si, tanto Silvia como María son las responsables de esta empresa. Silvia atiende amablemente todos los aspectos más comerciales y de decoración- organización, y es María quién se encarga de diseñar menús y ejecutar con sus maravillosas manos y experiencia todo lo que vais a probar.

Son un encanto las dos, te escuchan, atienden tus necesidades y esperemos ver los resultados para mi post "póstumo de agradecimiento" una vez concluida la boda.

Nosotros queríamos desde el principio un concepto más dinámico, en el que no tuviésemos que sentaros en mesas por amigos, "los tíos", "los primos del novio",...queríamos evitar a los "comodines" estar con gente que habitualmente no está aunque los conozca, y sobretodo, queríamos evitar el quebradero de cabeza de los últimos días con las bajas y las cuentas para cuadrar gente en las mesas.

La tendencia en las bodas actuales, sobretodo, siendo de tarde como la nuestra es realizar un cocktail. Denominado comúnmente como COCKTAIL LARGO.



Un cocktail largo se basa en repartir comida durante aproximadamente 3 horas. Son todo pequeñas porciones de comida que en uno o dos bocados desaparecen en tu boca. Imaginaros saliendo comida durante 3 horas, picoteo, otro picoteo, "voy allí", "espera, voy allá", "mmmm, ¿qué es esto?, "échame un culín de sidra", que si hablo con este, pregunto al otro,...poneros ya en situación.

Importante: no os reserveis, comer desde el principio porque es la cena la que se sirve desde que empieza el cocktail hasta el final. No habrá plato de refuerzo ni os sentaremos al uso después, tampoco habrá tarta nupcial, aunque sí tendréis postres, varios, podréis probar todos.

POR FAVOR, ESTE POST CONVENDRÍA QUE SE LO LEYESEIS A LOS MAYORES, A LOS PADRES, QUE A ELLOS LES CUESTA MÁS ACEPTAR ESTE CONCEPTO. QUE SEPAN DONDE VAN A IR Y CÓMO DISFRUTAR DESDE EL INICIO DE NUESTRA BODA.

Quiero recordaros también que una parte de la comida será servida por los camareros (que espero se acerquen a los pequeños grupos que se vayan formando) y confirmaros que también habrá un par de mesas a las que os tendréis que acercar para poder comer y............hasta aquí puedo leer.....investigad, moveros, hablad, comentad unos con otros, pero sobretodo, haced mil fotos porque lo van a poner preciosísimo, lo sé...

Otra cosa esencial: queríamos que fuese parecido a una espicha asturiana (aclaro que la familia y amigos de Jesús son de esta preciosa tierra llena de gente amable, sociable y de buen comer). Una espicha actualmente se realiza en un prau y consiste en poner una mesa llena de comida y mucha sidra (algún purista asturiano me mata con esta definición, pero he de simplificar...jejejeje). 
Queríamos hacer algo parecido pero con un toque más sofisticado. Cada una de los bocados que vais a probar han sido elegidos por los padres y por nosotros y os definen de alguna manera, os van a transportar a lugares conocidos por vosotros,...dejaros llevar y probad todo lo que os guste, ¡claro!

Segunda cosa importante a tener en cuenta: parece que la boda va a transcurrir mucho tiempo de pie. Si bien es cierto que la ceremonia durará aproximadamente media hora y se colocarán asientos para unas 50 personas, cuando comencemos el cocktail son otras tres horas de aquí a allá.
Tened la absoluta certeza que pondremos sillas para todos, cada uno colocará sus sillas donde les plazca, habrá mesitas con sus centros de flores, velas y algunas sillas alrededor pero no llevan una estructura definida, así que es un poco libre sentarse uno con quién más le apetezca, los grupos irán saliendo después.

Tercera premisa a tener en cuenta: los novios disfrutan de sus invitados desde el principio. Queríamos estar con vosotr@s, en cuantas bodas te preguntan: ¿y cómo va vestida la novia? y envías una foto sentada en la mesa y las siguientes ya en el baile...deja, deja...
Queríamos enterarnos de lo máximo que podamos y ser más accesibles para fotos con amigos y familiares. Nos vamos a hartar, veré flashes por todos los lados...jejeje.
Nos podremos hacer tantas fotografías surjan, podremos comentar la comida junt@s, y sobretodo, viviremos lo más cerca posible este enlace con los asistentes que es de lo que se trata y lo que queríamos los dos...esperemos cómo resulta después.

Quiero explicarlo así, tan pesada, para que lo disfrutéis desde el principio, no voy a adelantar nada más...y no es que esta boda esté llena de secretismo, es que creo que para disfrutar de verdad hay que venir con ganas y luego dejarse llevar allí, si cuento lo que organizamos al detalle iréis con una idea preconcebida y puedo no superar las expectativas...en serio, disfrutad desde el minuto uno, eso es lo que realmente nos hace felices a los dos
Ni Jesús ni yo nos vamos a enterar mucho porque pasará rápido, porque sois muchos, y sobretodo, porque al menos yo, comeré super poquito...así que disfrutad por nosotros. Cada sonrisa que esboce en vuestra cara, cada anécdota, cada fotografía, cada carcajada, cada lágrima, serán también nuestras...



♥ Clara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario