martes, 3 de septiembre de 2013

Palabras de la novia...gracias

Esto que ponga a continuación es todo lo que me va a ser imposible deciros allí.

A corazón abierto para aquel que lea esta publicación.

Esta boda nace como fruto de nuestra relación de once años ya...ahora, de forma retrospectiva recuerdo el día que nos conocimos, el primer año, me acuerdo de las amistades y familiares que vivieron nuestra relación al principio. Algunas personas se nos quedaron en el camino, ahora me acuerdo de ellas: C. (gracias por tu felicitación por Facebook), I., W., M....otras muchas siguen estando con nosotros, y es algo de lo que después de once años me hace sentir orgullosa, pese a los que ya no están porque nuestros caminos se separaron hace tiempo pero algún día formaron parte de esto...los que siguen con nosotros y que vienen a la boda con su mayor ilusión son los que me hacen sentir orgullosa porque fueron partícipes de esto desde el principio y eso es de agradecer.

Quiero tener un especial agradecimiento con la persona que nos presentó: Cristina. Sí, Cris, fuiste tú, si no es por ti esto no hubiera ocurrido once años después. Gracias por ser nuestro nexo de unión, gracias por mantener esta amistad desde hace tantos años, en mi caso, incluso mucho antes de conocer a Jesús. Gracias por querer estar presente en este día.

Quiero deciros a tod@s que si hemos tomado esta decisión pese a lo infravalorado que está el matrimonio actualmente es porque queremos hacerlo y porque creemos en él. Porque hemos encontrado cada uno a la persona que nos complementa y que nos acompañe en este camino. 
No nos consideramos especialmente tradicionales en este tema pero dejando seguir el curso natural de la vida, hemos llegado a este punto, nos lo planteamos y así lo hemos hecho. Que nos queremos y que las cosas nos van bien quien nos conoce lo sabe. Que hemos probado la convivencia y que con sus cosas obvias que tiene uno y otro sigue adelante y en marcha y que esto era nuestro próximo paso juntos lo supimos hace bien poco. Hace seis meses decidimos proponeros juntaros a todos, pasar un día juntos, daros superpoderes...yo tenía especial ganas de celebrar algo divertido, diferente y sobretodo algo que nos hiciese olvidar este año que no hacen más que dar malas noticias. Queríamos una boda con invitados que se olviden de lo que son sus problemas de salud, su trabajo,...queremos una boda con los mejores invitados que se puedan tener, aquellos que vienen con la misma ilusión con la que nosotros hemos organizado todo esto.

Quiero dar las gracias primero a los padres, porque sin ellos esto no es posible. Son nuestro colchón, nuestra manta que nos arropa, quienes están pendiente de todo lo que nos pasa en nuestra vida. Gracias por estar siempre ahí. El viernes es un día para disfrutar, para vivirlo con nosotros, para pasarlo en familia, para bailar, para ponerse guapos.


También quiero dar las gracias a nuestros hermanos. Sois nuestra referencia, sobretodo para los hermanos pequeños (como somos ambos en nuestras familias), sois nuestros compañeros, nuestros amigos, nuestros confidentes. Gracias Silvia, Marcos, Óscar, Hugo y Jorge. La familia aumenta con los años y no son sólo los hermanos, gracias también a vuestras parejas, algunas se las conoce desde el inicio de nuestra relación: Marta y Miguel, otras vinieron después, y alguna falta por llegar. De igual modo, gracias por no querer perderos esta boda, por venir con las mismas ganas como si se os casase vuestro herman@. Gracias familia, gracias hermana por soportar toda esta organización extra.

Gracias al resto de familia numerosa que tenemos: primos y tíos y amigos que del tiempo que llevamos juntos se les considera ya más que familia...muchos os desplazais desde de varios puntos de España para asistir a la boda. Gracias a las primas, que preguntan, que han dado su opinión, que han querido saber, que han querido ayudar. Gracias por vuestro esfuerzo económico, por la motivación extra que supone que vengais hasta aquí para nuestros padres, para nosotros. Gracias Asturias, Madrid y Toledo.

Gracias a mis dos sobrinas, no concibo mi boda sin que ellas estén presentes y tengan una parte protagonista en todo esto, en la boda las veréis en acción. Lucía y Aitana gracias por vivir este día con vuestros tíos, espero que lo recordeis muchos años, tendremos fotos gemelares para recordarlo con cariño.

Gracias a mis amigos, que desde que estoy con Jesús multiplicaron por dos. Gracias por estar siempre donde estáis, sois mi segunda familia, sois más que geniales, compañeros de fiesta, de risas, de chorradas, de juergas, de viajes, de confidencias, de nacimientos de vuestros hijos, de muchas vivencias, de más que nos quedan por vivir a vuestro lado. 
Muchos sois como hermanos, los sabéis porque son tantos años y más que los que comparto con Jesús (y viceversa), un día como este no podéis faltar, os necesitamos cerquita. 
De nuevo gracias a todos por hacernos un huequito en vuestras vidas, por hacer un esfuerzo económico enorme por venir, por desplazaros y acudir con tanta ilusión y tantas ganas de pasarlo bien y por quereros poner buenos (a los que estáis malitos). Gracias: Barcelona, Madrid, Tenerife y Asturias.

Me acuerdo de los que no vais a estar. Los que decidimos por exceso de invitados sacar de la lista. De lo que me costó hacerlo, de lo que tardé en escribir ese correo a mis amig@s de universidad y cómo esperé minuto a minuto a que contestaseis todos. De los amigos del equipo de fútbol de Jesús, de los compañeros y ex compañeros de trabajo de ambos. Siento no haber podido invitaros a tod@s, lo siento de corazón, ya os dimos nuestras explicaciones al respecto, espero sigais haciéndonos un hueco en vuestras vidas. Sois parte de la nuestra, lo habeís sido y lo seguiréis siendo.

Especial mención a aquellos que estábais invitados y por diversas razones no podéis venir: por trabajo, sobretodo, temas familiares, salud,...qué os digo, primero que el trabajo es importante y que entendemos todas las razones que nos habéis dado y pese a que sé que os da rabia no venir cualquiera de nosotros podría estar en vuestra situación. Sólo deciros que nos haremos fotos para que nos veáis bien guapos y que os tendré a todos presente, que ya lo estoy haciendo escribiendo esta publicación.


Muchos sois parte activa en la organización de esta boda (gracias Rubén y Chelo), otros aunque aún no lo sepáis lo habéis sido. He intentado haceros partícipes un poquito a muchos de vosotros, viendo esto, viendo lo otro, ayudando a esto, opinando de lo otro, visitando esto, mirando lo otro, comprando esto, preguntando aquello. Algunos os traigo locos, gracias por aguantarme siempre con una sonrisa y con ganas de ayudarnos.
He intentado que la boda sea también vuestra, que sea personal, que hable de nosotros, de la familia, de los amigos. Espero que la disfrutéis, es la única palabra que sale de mi boca...

Y la última mención va para los que no pueden venir pero que siempre estarán con nosotros. Nuestros familiares que ya se nos fueron pero que los tenemos presentes este día, por nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros primos, nuestros tíos y nosotros mismos. No os la vais a perder, para vosotros también hay un recuerdo hoy. Mientras exista el recuerdo, seguiréis estando vivos en todos nosotros.

Sólo una cosa para finalizar: hay una persona especial que me hubiera gustado que estuviese y que obviamente no está desde hace años ya; en realidad echo de menos a varias, pero me vais a permitir dedicarle y acordarme especialmente hoy de él...

Va por ti abuelo,


¿Preparado Jesús? vamos juntos de la mano...

DON´T PANIC

♥ Clara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario